¿Existen los seguros por día para el automóvil? ¿Qué son?
Según la ley, el seguro tiene que tener una duración de un año, y que no se puede contratar por menos tiempo, aunque desde hace algunos años, se ha autorizado por Internet la contratación por días, que permiten mover un vehículo en la legalidad por un tiempo determinado, hasta que le hagamos una póliza definitiva.
¿Cuando puedo contratar una póliza por días?
La contratación por días de un seguro de automóvil nos va a permitir circular legalmente con un vehículo en momentos muy puntuales, como por ejemplo a la hora de comprar un vehículo de segunda mano que ya no tiene seguro (necesitaremos un seguro para nosotros, y poder mover el coche sin correr riesgos innecesarios ante un posible accidente por muy pequeño que sea), o a la hora de llevarlo a pasar la ITV para un vehículo que, por diversos motivos hemos dejado sin seguro y ahora necesitamos nuevamente su servicio.
¿Puedo realizar una contratación de un seguro por días en lugar de una póliza anual? No es para nada aconsejable, sobre todo por precio. La póliza por días, cubre exactamente eso: un día. Para momentos puntuales, nos puede venir muy bien, pero a la hora de de pagar una póliza por cada día que queramos o precisemos usar el coche, nos saldrá muy caro; es preferible económica y legalmente, disponer de un seguro anual, aunque sea con unas coberturas básicas.
Sí te encuentras en una situación en la que necesitas un seguro para algo puntual, contacta con nuestros asesores y te informarán sobre cual es la mejor opción para tu caso.
Contacta desde aquí y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
También sí lo prefieres puedes llamarnos al 981 13 27 13.