Una buena correduría de seguros ha de mirar siempre por los intereses de los clientes.
Como sabemos todos la realidad es que los condicionados de las pólizas de seguros se nos suelen atragantar a casi todos. Por este motivo es conveniente saber que existe la figura del corredor de seguros, cuya función principal es velar siempre por los intereses del cliente. Lo primero que hemos de tener en cuenta es que podremos contar con sus servicios SIN ENCARECER nuestros seguros, por lo que la pregunta es sencilla ¿qué motivos tenemos para no contar con el asesoramiento de un corredor de seguros?
Desde Multiseguros Galicia Nuria Suárez Andrade su directora la cual es miembro de AUNNA y socio nº 36 de AYGRIS (Asociación Iberoamericana de Gestión de Riesgos y Seguros) afirma que “los requisitos para ser un buen corredor son: el compromiso profesional con él mismo, la adaptación tecnológica y la formación . Su función es defender siempre los intereses de su cliente en virtud de un contrato de mandato, que se basa en la confianza entre ambos”.
Cuando un cliente decide depositar su confianza en nuestra correduría, a cambio le prestaremos nuestros servicios, los cuales consiste en: la gestión, la búsqueda, el asesoramiento y la defensa del cliente durante la vigencia del seguro contratado a través de él.
Como todos sabemos existen diferentes canales de distribución de seguros por los que podremos contratar un seguro pero he de decir que ninguno de ellos ha de someterse al grado de exigencia y de formación que el corredor de seguros. Sí usted se pone en contacto con nuestra correduría se dará cuenta del conocimiento del sector que nuestro equipo de profesionales tienen. Todos esos conocimientos nos permitirán asesorar mucho mejor a nuestros clientes así como defenderles en caso de ser necesario.
Es importante dar a conocer que todos los corredores estamos obligados por ley a tener una certificación la cual se consigue tras 500 horas de curso gracias a lo cual podemos optar los corredores de seguros a la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para realizar nuestra profesión.
El compromiso profesional con nosotros mismos, la adaptación tecnológica y la formación son 3 requisítos imprescindibles para ser un buen corredor y en nuestra correduría los encontrará.