Los seguros de vida son una herramienta necesaria e imprescindible cuando queremos proceder garantías sobre nuestro patrimonio e ingresos en caso de darse una situación que afecte de manera directa a nuestras finanzas personales, esta es una situación que podría venir dada por una enfermedad y que puede traducirse en una invalidez o incapacidad o incluso en el fallecimiento.
Está claro que cuando tenemos la decisión tomada de hacernos un seguro de vida, el siguiente paso es decidir en que compañía y que no es fácil porque son muchas las ofertas que nos encontraremos. Lo que sí deberías de tener claro es que lo mejor es acudir a una correduría de seguros, no por ello te saldrá más cara la póliza que sí lo haces directamente con la aseguradora. El acudir a una correduría lo que te aportará serán beneficios como, asesoramiento directo y personalizado, conocer todas las opciones con un solo interlocutor, en definitiva un ahorro de tiempo importante y saber que estarás asesorado por profesionales del seguro.
Desde Multiseguros Galicia podremos asesorarte una vez conozcamos tus necesidades de las opciones que puedes tener en el mercado y que sean más ventajosas para ti, pero la decisión final de que compañía quieres la tomarías tú.
Conocer las necesidades antes de solicitar un presupuesto es fundamental. No esperes a que el seguro te diga lo que necesitas, sólo tu puedes conocer realmente la necesidad que tienes. El seguro una vez la conozca podrá asesorarte pero antes.
Por norma general todos solemos tener una idea más o menos acertada de lo que es un seguro de vida, sin embargo, no siempre tenemos claras cuestiones básicas importantes de un seguro, cuestiones como la nomenclatura.
Hay muchos términos propios dentro del seguro, pero, hay unos cuantos que son ineludibles y que debes conocer antes de tomar cualquier decisión: